Necesitando Navidad Vol.2

Si sigues esta página, recordarás que en noviembre subí un post muy similar a este en versión “Volumen 1” en donde te enseñé a realizar tus primeras guirnaldas navideñas <ve la publicación aquí>. Ahora que llego diciembre de golpe y porrazo, es el momento de ponerse en campaña enserio <bueno es que a mí me hace ilusión la navidad cual niña de 10> y en esta oportunidad te regalo un nuevo patrón que consiste en adornos personalizados para tu árbol.

Pero antes de pasar a tejer, y también continuando con la publicación anterior, déjame actualizarte de lo que ha pasado estos últimos días por estos lados.

CONTEXTO

“Recuerda que siempre hablo de forma personal, y mi opinión no busca herir sensibilidades de nadie. Yo Crochet Mi Web es un espacio de expresión, que busca ayudarte en el camino de las manualidades crocheteras y del trabajo personal”

Si eres chilen@, sabes que está la escoba en el país hace más de 50 días. Bueno, déjame contarte que a la fecha <del 17 de octubre a hoy> las cosas siguen igual, y no quiero ahondar en opiniones políticas ni valóricas, pero al menos sabemos que ha habido un 1% de avance en cuanto a la consideración de las desigualdades de este país, pero el destrozo ha sido terrible. Dejando lo último de lado, yo y todos los ciudadanos queremos más, queremos respeto, igualdad, seguridad, trabajo e identidad.

Ha sido un camino de altos y bajos emocionales, pero a diferencia del mes anterior, este mes me lo he tomado de manera más pausada y me he dedicado a cambiar, a reflexionar y a actuar de otra forma, así que esto es lo que quiero destacar. No sé si te has dado cuenta, pero estos últimos 50 días nos sacamos la venda de los ojos y hemos dejado un poco de lado el individualismo <al menos mi familia, amigos, cercanos y yo>. Nos hemos tomado tiempo fuera, y nos hemos dedicado a compartir, a conversar, a expresar con otros nuestros sentimientos y de cierta forma hemos hecho una especie de catarsis colectiva. Personalmente, creo que eso es hermoso. Pasar de mirarse el ombligo a mirar hacia el lado es sanador, porque te das cuenta que no sólo tú sufres y que no eres el centro del mundo. Creo que han aumentado los abrazos, los te quiero y los cuídate mucho que nos vemos pronto. Así que sí, este mes me propuse mirar el vaso medio lleno y compartir <¡entra a mi IG y verás todas las juntas tejeriles que hemos realizado este mes!> Así que pregúntate… ¿qué has hecho este último mes? Si necesitas gritar grita, si necesitas llorar llora, si necesitas salir hazlo, si necesitas paz y estar en casa también es tu derecho. Busca la forma que te haga seguir adelante.

ESFERAS NAVIDEÑAS

Luego del sermón que me he mandado, ahora sí que sí, el momento de tejer para dejar la ansiedad a un lado.

Las esferas navideñas son extremadamente sencillas y realmente obsesivas. Les aviso a todos mis familiares y amigos que este año solo recibirán esferas de regalo porque de verdad no he podido parar de tejerlas y espero que te encanten tanto como a mí.

Para realizar esta esfera navideña, mezclaremos 2 técnicas ya ultra conocidas: granny y amigurumi.

Materiales:

  • Algodón 100% de los colores de tu preferencia
  • Crochet Nº3
  • Relleno tipo algodón sintético o similar
  • Tijeras

Secuencia (escrita):

Vuelta 1: Teje un círculo mágico y 3 cadenas que corresponderán al primer punto alto, luego teje 9 puntos altos cerrando el circulo con punto raso. Corta el hilo y cambia el color del hilado (10 puntos finales)

Vuelta 2: Teje un grupo de 3 puntos alto en cada espacio disponible de la vuelta anterior, es decir, los 10 espacios entre varetas (30 puntos finales)

Vuelta 3: Teje nuevamente un grupo de 3 puntos alto en cada espacio disponible de la vuelta anterior, es decir, los 10 espacios entre varetas (30 puntos finales). Ahora empezaremos la técnica amigurumi.

Vuelta 4 a 7: Teje 30 puntos bajos en cada punto disponible (30 puntos finales)

Vuelta 8: Teje la siguiente secuencia de disminuciones durante toda la vuelta, 3 puntos bajos y 1 disminución (24 puntos finales) De este modo empezamos a cerrar la esfera.

Vuelta 9: Teje 2 puntos bajos y 1 disminución hasta completar la vuelta (18 puntos finales)

Vuelta 10: Teje 1 punto alto y 1 disminución hasta completar la vuelta (12 puntos finales).

En este momento puedes rellenar la esfera.

Vuelta 11: Teje solo disminuciones en la vuelta completa y repite esta acción hasta que ya no sea posible tejer más. Cierra con punto raso y esconde la hebra dentro de la esfera. ¡Ya está!

Yo me demoro algo así como 10 minutos en cada esfera, que viendo una serie en tv equivale a 4 o 5 por hora. Imagina cuantas esferas tejidas llevo, considerando que veo un capitulo de mis series favoritas casi a diario… Te pongo a prueba, a ver cuántas esferas multicolores alcanzas a tejer de aquí a noche buena. Te leo.

Recuerda que si tienes dudas, puedes escribir a yocrochetchile@gmail.com

¡Cariños!

<Yo Crochet>

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s