Cada 21 de junio (a veces el 22, porque el cambio climático pues) en el Hemisferio Sur, recibimos a una nueva estación que nos hace sacar del armario la ropa más gruesa y abrigadora. Nos damos la oportunidad de usar esas prendas regalonas, que nos evocan calor y abrazos, y empezamos a pensar que todo podríamos hacerlo desde la comodidad de nuestra cama o de estar envueltos todo el día entre mantas y frazadas.
Es que así es el invierno en esta zona del planeta. Aparece el frío en Chile y en muchas regiones la nieve es parte del paisaje durante varios meses. A veces, es muy crudo e inclemente, otras, permite disfrutarlo acompañados de una buena taza de café, té o chocolate que me gusta tanto.
Los que somos tejedores, amamos esta estación (díganme que no), tenemos la excusa perfecta para abastecernos de lanas, colores, texturas y patrones. Sabemos en nuestra conciencia que todo es parte de un plan muy meticuloso y bien pensado, que llegue el invierno es nuestro fundamento principal para querer tejer todo y más, y eso, es porque conocemos nuestra tierra y reconocemos que el invierno será largo… necesitaremos todas esas lanitas para abrigar a nuestra familia y amigos de forma cariñosa y dedicada.
Pensando en esto, ¡No se diga más! Yo ya me compré mi stock de lanas para tejer este invierno y aunque aún no tengan destino, mi corazón está tranquilo porque más de un proyecto calientito va a nacer de ahí.
BIENVENIDO INVIERNO
En Yo Crochet queremos darle la Bienvenida al invierno 2021 como corresponde, y eso amerita, tejer un proyecto abrigador, rápido, sencillo, adictivo y gratis de mí para tí.
Así como gorros, cuellos y bufandas se vuelven protagonistas en esta época, las manos también deben tener su propio accesorio invernal, y creo que no hay nada mejor que los guantes sin dedos… abrigaditos por todos lados, y los dedos libres pueden seguir tejiendo sin parar.
MITONES PARA TODOS!
Para tejer este proyecto necesitarás un poco menos de 100 gramos de lana y un crochet de numero 4,5 o 5. De esta forma tejerás tan rápido que podrás hacer muchos mitones en un abrir y cerrar de ojos.
Hice un video tutorial de su paso a paso y te lo comparto a continuación. Una vez hayas tejido el primero, ya quiero ver como empiezas a hacer más y más mitones para toda la familia, porque te prometo, que tejido más rendidor y mono no vas a encontrar.
Te dejo el video aquí:
Luego tú me comentas qué te pareció este regalo para darle la bienvenida al invierno 2021.
Saludos!
Yo Crochet