Tradición Navideña

Las tradiciones son por definición legados o costumbres que se transmiten de generación en generación, y conforman por lo tanto hechos simbólicos colectivos que generan sentimientos y recuerdos. Una definición muy técnica y asertiva ¿verdad?

Pensé en esta palabra al cumplirse un año de uno de los proyectos más queridos que hemos realizado en Yo Crochet, y al tener tan buena recepción y atención en ellos, me planteé la idea de que pudiéramos repetir la experiencia y de esta forma ustedes tener al alcance de un click, toda la información, paso a paso y facilidad de poder replicar este especial proyecto en sus casas o en el espacio que quieran.

Quise hacer de esta experiencia, una linda tradición en Yo Crochet. Repetir y recordar estos proyectos tan cargados de emoción me parecen una excelente opción para ti, para mí, y para todas las tejedoras.

EL PODER DEL ATRAPASUEÑOS

Estábamos en diciembre del 2020 y buscando una idea de decoración que estuviera llena de espíritu navideño, recordé los momentos y sentimientos que nos llevan a querer tanto estas fechas. Pensé en todas las situaciones que queremos agradecer, los momentos que queremos recordar y las metas que nos hacemos año a año buscando la protección y renovación. Fue en esa oleada de pensamientos que miré la pared blanca recién pintada de mi taller recién armado, y sentí que algo también me faltaba. Una decoración cargada de energía, en donde me sintiera contenida y en armonía. Fue en ese momento que decidí que el proyecto navideño del 2020 sería una serie de atrapasueños que pudiese conformar un mural. Algo quizás no muy navideño en nuestras mentes, pero versátil y cargado del sentido propio que buscamos al final de cada año.

La antigua leyenda de los indios sobre los atrapasueños, habla de que los sueños pasan por la red del tejido y filtran y deslizan los buenos sueños para que lleguen a nosotros. Los malos sueños en cambio, quedan atrapados y luego son destruidos con el primer haz de luz del día.

EL PROYECTO

Hice una serie de videos con 3 diseños distintos, todos aptos para poder tejer en la dimensión que más te acomode, esto significa que puedes adaptarlos para que sean más grandes o más pequeños sólo disminuyendo o aumentando la cantidad de vueltas. Claro, porque los atrapasueños se tejen de forma circular y van insertos en un bastidor que puede tener distintos diámetros. Los diferentes tamaños, los colores y las formas son lo que hacen que cada mural de atrapasueños sea particular y especial. Así que en lugar de regalarte 1 diseño únicamente, hice 3, y puedes ver cada uno de ellos a continuación o haciendo click para abrir la ventana en YouTube.

MODELO 1

MODELO 2

MODELO 3

MATERIALES

Como insumos de estos atrapasueños necesitarás muy poquitos materiales.

  • Algodón o hilado de categoría DK o Fingering. La cantidad dependerá de la cantidad de atrapasueños que quieras tejer. Un ovillo de algodón de 100 gramos y 200 metros de rendimiento es una muy buena opción y permite tejer varias unidades (al menos 3 de tamaño 30 cms).
  • Crochet número 3,5 o 4 según sea la terminación que buscas. Entre más pequeño el crochet, más “apretado “será tu tejido.
  • Bastidor o bastidores de diferentes dimensiones, según sea el tamaño del mural que imaginas (como referencia con 3 bastidores de 3 diámetros distintos, ya pueden formar una bonita composición).
  • Tijeras

Todos estos materiales y accesorios puedes encontrarlos de forma sencilla. Las tiendas especializadas en bordado son las mejores para encontrar bastidores a buen precio, o puedes buscar directamente conmigo enviando un mensaje aquí (haz click), porque traje bastidores durante este periodo en que volvemos a revivir este proyecto único en Yo Crochet y quise ayudarte en la búsqueda de estos elementos que no necesariamente compramos de forma constante (el stock es limitado, ojo).

¿Qué te parece que instauremos la tradición de los atrapasueños en esta época en Yo Crochet?

Si te gustó esta idea, pasa a dejarme un comentario o a contarme de tu experiencia. Tejer con sentido y enfocando nuestra energía en cosas positivas, solo puede traer de vuelta satisfacción y significado.

Cariños!

Yo Crochet ®

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s