Chal Apañador: Un accesorio que va a todas contigo

De las cosas simples se aprecia la vida y de los proyectos a crochet también.

He tenido este modelo de Chal por años, tejido de forma autodidacta y sin muchas proyecciones de compartirlo en esta Red porque siempre lo consideré un proyecto que tal vez no cumpliría con las exigencias del público, pero como puedes ver y leer, me he equivocado enormemente.

Cada vez que he tenido oportunidad de mostrar este Chal recibe muchos corazones y comentarios positivos, me han preguntado cómo lo realicé , cuántos puntos montar y otras consultas que apuntan directamente a aprender a tejerlo, así que dejando de lado mi aprensiones que claramente juegan conmigo y de forma negativa en mi cabeza, me propuse sacarlo a la luz, superar nuevamente mis propios prejuicios, hacer un tutorial, compartirlo con todas ustedes, y animarlas desde mi experiencia personal a levantarse, porque no existe peor enemigo que uno mismo echándose para abajo cuando queremos crear y celebrar.

«CHAL APAÑADOR«

En Chile, mi país largo y angosto, y el país de muchas de nosotras que compartimos esta Red, existe un término que usamos para toda persona, cosa o elemento que nos acompaña a todas partes, no decepciona, está cuando lo necesitamos, no nos deja y nos salva en cualquier momento… ese término que usamos es el de “apañador”.

No tengo idea cuál es su origen, si existe realmente la conjugación verbal correcta a la palabra, ni tampoco si su significado bajo la RAE es realmente el valor que le damos nosotros, pero les aseguro que si nos detenemos un poco y pensamos, todas tenemos un amig@ apañador, un familiar apañador, un elemento apañador, y en mi caso, tengo un Chal Apañador que me ha acompañado por años y es precisamente el protagonista de esta historia.

No es un Chal cualquiera, claro que no. Este accesorio sigue intacto desde que lo tejí por ahí por el 2018, jamás se ha desarmado, roto, lanzado una hilacha molestosa, desteñido, o perdido su cualidad abrigadora, todo lo contrario. Si me conoces en persona, seguro sabes que este Chal anda en mi auto, en mi oficina, en mi casa, en mi maleta, y donde sea. Y no es que tenga muchos de ellos, es solo UNO, pero que ando trayendo conmigo como si fuera un riñón y siempre está cerca de mí “por si lo necesito o hace un poco de frío”.

Su nombre “Chal Apañador” no me puede parecer más gracioso y apropiado para describirlo.

¿CÓMO LO TEJO?

Tejer este Chal es sumamente fácil y te lo recomiendo 100% como proyecto inicial si estás entrando recién al mundo del crochet.

Los Materiales: Podrás usar el material que quieras, en los colores que quieras o destinar incluso los restos de otras madejas para este accesorio, pero ojo, que yo te recomiendo utilizar hilados de grosor Worsted (apto para crochet 4 hacia arriba) o similar para asegurarnos el avanzar rápido y obtener un proyecto de alta satisfacción en poco tiempo.

VIDEO TUTORIAL

Te dejo a continuación este video tutorial de regalo, al cual podrás acceder todas las veces que quieras de forma totalmente gratuita y liberada. Aprende los pasos explicados y podrás tejer este Chal Apañador en cualquier momento.

Tu resultado podrá ser tan grande como quieras.

Sé que hace un par de semanas ya te regalé el patrón descargable de Chal Gradient, pero a falta de un Chal, buenos son 2 ¿verdad? ¡Y quién soy yo para negarme a hacer regalos las veces que considere necesarias! Los regalos de satisfacción rápida son mi especialidad, así como crearte necesidades y compartir todo lo nuevo que voy aprendiendo en este camino con Yo Crochet.

¡Cariños!

Yo Crochet ®

7 comentarios sobre “Chal Apañador: Un accesorio que va a todas contigo

    1. Feliz de que te gustara este proyecto. De todas maneras, es importante saber que a pesar de ser contenido sin costo posee un gran trabajo por detrás, por lo que si otra diseñadora realiza algo similar y pide un valor de pago por ello es absolutamente respetable, correcto y correspondiente al trabajo realizado. ¡Gracias por tu mensaje!

      Me gusta

Deja un comentario