Aprende a tejer el Punto Pop Corn!

Aún no te resulta el punto Pop Corn? Sigue esta guía rápida y actualiza tu guía de puntos que Yo Crochet tiene para ti. Aquí vamos.

Punto pop, pop corn o bodoque

Para aprender a realizar el punto pop corn (recibe este nombre al ser un punto en relieve, como una palomita de maíz pegada al tejido) haremos una muestra sencilla de 10 x 10 cm.

Materiales:

  • Lana, algodón o el hilado de tu preferencia
  • Crochet adecuado al material
  • Tijeras

Puntos:

  • Cadena (c)
  • Punto alto (pa)
  • Punto bajo (pb)
  • Punto pop corn (ppc)

Secuencia (escrita e imágenes):

1. Comienza tejiendo la cantidad de cadenas que consideres necesarias para el ancho de 10 centímetros (10 a 15 cadenas según tu material, la cantidad de cadenas en la muestra no es determinante). Gira el tejido.

2. Teje la fila 2 en punto alto.

3. Comienza la tercera fila tejiendo 3 puntos bajos. En el cuarto punto tejerás 3 puntos altos en el mismo punto, estira el último punto y saca el crochet. Con el crochet, toma el primer y último punto alto (olvida los intermedios). Una vez hayas pasado el ganchillo por ambos puntos, teje un punto deslizado. Te resultará un punto aglobado y gordito. Continúa tejiendo en el punto número 5 de tu base con punto bajo, y repite toda la instrucción. Es decir, 3 pb, 1 ppc, 3pb, 1 ppc hasta terminar la fila (imágenes 1, 2, 3 y 4)

4. Teje la fila 4 en punto alto, en cada punto disponible. Recuerda que si empezaste la muestra con 10 puntos, cada fila tendrá los mismos 10 puntos resultantes.

5. Repite la instrucción de la fila 3 y luego repite la instrucción de las filas 2 y 4. Continúa tejiendo tu muestra hasta completar el alto de 10 centímetros. (Imágenes 5 y 6)

¡Aprendiste el punto pop corn, pop o bodoque!

En qué lo vas a ocupar ahora?? Sigue todas las publicaciones de yocrochet.com que se vienen entretenidas publicaciones y patrones.

Cariños!

<Yo Crochet>