#florenciacardigan : Quién dijo prenda con 3D?

A lo largo del camino de YoCrochet he explorado técnicas, formas, calces y colores, pero me quedaba como desafío pendiente (y personal) el incorporar volumetrías, o como me gusta decirle de forma más llamativa: El 3D.

Ustedes me dirán, “pero Eli una prenda realizada en estricto rigor ya es un 3D”. Y están en lo cierto, pero recuerden que además de crochetera soy arquitecta, y dentro de mi formación el concepto de 3D es algo mucho más específico y complejo porque el 3D se refiere a la forma en que vemos un objeto, en este caso una prenda, y como requisito fundamental este elemento (en mi cabeza) debe tener altura, ancho y profundidad.

Una vez que tomé el desafío de hacer una prenda con elementos 3D, vino la gran pregunta que uno se hace como diseñadora: “¿Cómo incorporo un elemento volumétrico a una prenda?” Y en ese ir y venir de ideas recordé el tan amado punto burbuja, un elemento que adquiere volumen y destaca por sí mismo.

Con esta claridad en mi cabecita loca, la idea de un Cárdigan me pareció genial y en sinergia absoluta, decidí de forma inmediata que el elemento 3D sería una flor, y esa flor estaría acompañada de un punto que es uno de mis favoritos, y ese punto cambiaría a uno más sencillo para que el elemento 3D tomara protagonismo, y así, decidiendo y dibujando nació Florencia Cárdigan YC.

Con este diseño aprenderás muchísimas cosas y podrás desafiarte a ti misma a tejer una prenda muy particular. Aprenderás a tejer el punto suzette con una pequeña variación, te enseñaré a realizar bordes muy prolijos y prácticos para que los apliques en el futuro, aprenderás mi técnica de costura para unir piezas y por supuesto, aprenderás a realizar una flor 3D con la técnica de punto puff.

Es probable que esta prenda no pase inadvertida en tu closet o armario, por lo que tengo la responsabilidad de advertirte que este tipo de tejidos abrirá tus posibilidades de creación y seguro terminarás agregando flores 3D en todas las prendas o cosas que imagines.

Cómo comprar este diseño?

El patrón digital es un documento completo, contiene explicaciones paso a paso, gráficas, esquemas, videos tutoriales y todo lo que necesitas para tejer este diseño de forma muy personalizada y a tus tiempos.

Para adquirir este patrón/guía, puedes hacerlo directamente en esta página seleccionando la opción que más te acomoda. O también puedes ir a visitar «Tienda de Patrones» donde encontrarás todos los Patrones disponibles de Yo Crochet.

COMPRAS NACIONALES

Valor Florencia Cardigan YC $7.000.-

Compra directamente haciendo click en la imagen de pago y serás redirigido a la plataforma Flow. Podrás comprar mediante MACH, WebPay, OnePay, Servipag, Khipu o Check.

COMPRAS INTERNACIONALES

Valor Florencia Cardigan YC US$ 10,40.-

Si no eres de Chile, el sistema de pago PayPal te permite hacer compras con la moneda de tu Nacionalidad. Ingresa tu cuenta PayPal y la conversión se realiza de forma automatica.

Recuerda, si tienes dudas, no dudes en escribir a hola@yocrochet.com o visitar el Instagram de YoCrochet.

Cariños!

Yo Crochet (R)