#grannyterapia : Un tejido para conectar

Una de las formas más puras del tejido a crochet lo representa el punto granny y en lo específico el cuadrado de Granny.

Esta técnica se remonta a principios el siglo XIX en donde las mujeres Americanas guardaban sagradamente sus restos de hilo, fibras y sobrantes para hacer pequeños tejidos a crochet de forma cuadrada. La intención siempre fue buscar la economía y el reciclaje. Una vez que se juntaban muchísimos cuadrados, éstos se cosían para formar una manta funcional y abrigadora, y ese trabajo, lo hacían en su mayoría las mujeres de mayor edad o abuelas. De aquí es que conocemos al Granny Square como “Cuadrados de la abuela”.

Tejer un cuadrado de granny o granny square es un proceso sencillo, mas hacer una prenda u otro accesorio que une muchos de ellos no lo es. Requiere dedicación, constancia, perseverancia y paciencia, algo que comúnmente intentamos evitar debido al rápido movimiento y fluctuación que nos exige la vida actual.

Te propongo en esta oportunidad hacer lo contrario.

Este patrón busca que nos dediquemos un tiempo de pausa a conciencia, que realicemos un trabajo detallado y que hagamos un espacio en el día a día para tejer de forma secuencial. Rompamos los esquemas y volvamos al origen mágico de tejer módulos que nos conecten con nuestras raíces y recuerdos.

Granny Terapia es el término que he buscado para este diseño en particular.

Te enseñaré a realizar 2 tipos de granny que no son un misterio, puedes encontrarlos en cualquier plataforma digital, sin embargo, el proceso de construcción de una prenda en base a módulos es lo que te llamará la atención y podrás aplicarlos a infinitos proyectos en el futuro. Además de eso, no encontrarás aquí sólo 1 confección de prenda, sino dos. Haremos un kimono colorido y un top que seguro será tu prenda favorita del verano.

Cómo comprar este diseño?

El patrón digital es un documento completo, contiene explicaciones paso a paso, gráficas, esquemas, videos tutoriales y todo lo que necesitas para tejer este diseño de forma muy personalizada y a tus tiempos.

Para adquirir este patrón/guía, puedes hacerlo directamente en esta página seleccionando la opción que más te acomoda. O también puedes ir a visitar «Tienda de Patrones» donde encontrarás todos los Patrones disponibles de Yo Crochet.

COMPRAS NACIONALES

Valor Granny Terapia YC $7.000.-

Compra directamente haciendo click en la imagen de pago y serás redirigido a la plataforma Flow. Podrás comprar mediante MACH, WebPay, OnePay, Servipag, Khipu o Check.

COMPRAS INTERNACIONALES

Valor Granny Terapia YC US$ 10,40.-

Si no eres de Chile, el sistema de pago PayPal te permite hacer compras con la moneda de tu Nacionalidad. La conversión se realiza de forma automatica.

20211225_122509

GRANNY TERAPIA YC

Documento digital paso a paso para tejer tu Granny Terapia YC. Recibirás tu compra directamente en el correo electrónico ingresado en tu cuenta PayPal.

10,40 US$

Recuerda, si tienes dudas, no dudes en enviar un correo a hola@yocrochet.com o visitar el Instagram de YoCrochet.

Cariños!

Yo Crochet (R)