Regalo: Qué hacer con 100gr. de lana?

#Diadelniño

Llegó agosto casi sin darme cuenta y con eso el mes de los niños <y los no tanto también>. Personalmente me gusta mucho este mes porque Yo Crochet recibe pedidos para los pequeños, y no precisamente juguetes. Así que en muchas ocasiones termino adaptando a tallas más chicas los accesorios, poleras, chalequitos y una que otra mantita.

Y ya que estamos en el proceso de aprender a tejer con Yo Crochet Mi Blog, y mi idea es que cada vez te motives más con esto del tejido, pensé en un post que sea económico, creativo, y que te permita regalar durante este mes algo tejido por ti mismo y con amor. ¿Qué puedo regalar con 100 gramos de lana? Porque claro, hay proyectos que son grandes y nos demoramos el mes entero en terminar, pero hay otros que puedes hacer en un par de horas y son igual de lindos y personalizados. En este recopilatorio de mini proyectos, te voy a mostrar 3 ideas de regalos que no fallan y que han sido pedidos desde que publique los primeros modelos en Instagram <ojo, que te voy a regalar también los patrones, en formato descargable> ¡Empecemos!

Zapato Camila

A los 18 años me vine a estudiar a Concepción y me quedé aquí porque amé la ciudad. En la universidad conocí a Camila y su familia, nos hicimos amigas, y creo que jamás conocí a una persona tan alegre en la vida como ella, finalmente entre ella, su mami y yo somos todas regalonas y amigas, siempre tenemos tema de conversación, y a pesar de que Cami ahora vive en otra ciudad, no perdemos jamás el contacto y tratamos de vernos cada vez que viene a Conce <aunque sea cada 3 meses>. El asunto es que mi amiga va a ser tía este mes, y para darle más color a la historia, esta beba <es niña> es la primera nieta, primera sobrina, etc. Así que la tía, que sabe que tejo como araña, me pidió de manera especial que le hiciera zapatitos a la nueva integrante de la familia. Obvio yo feliz, me puse creativa y le hice 3 pares de zapatos de diferentes diseños… uno de ellos es el modelo CAMILA, en honor a mi querida amiga y su nueva aventura como tía <se enterará ahora que hablé de ella todo el rato… te quiero amiga>

Te dejo aquí el patrón para que lo tejas. Necesitarás:

  • menos de 100gr. De la lana o algodón que más te guste. Puedes también ocupar la cantidad de colores que quieras
  • crochet nº3
  • tijeras
  • 2 botones o perlas o accesorio que te guste para unir la humita central al zapato.
  • Aguja lanera

Turbante Humita

Soy de las personas que ama los accesorios y sobre todo si son para el pelo. Pero cuando se trata de accesorios que tienen que ser abrigadores como los gorros, me entra el ahogo, y quedo chascona, y me da lata. Así que en la búsqueda de capear el frío y no perder la dignidad, descubrí en las páginas españolas los turbantes tejidos. ¡Benditos turbantes! Son calentitos, tienen diseños, ayudan a tapar las orejitas y la frente y cumplen la misma función que un gorro, pero sin la electricidad en el pelo al sacarlo. Me gustó tanto la idea de estas cintas, que Yo Crochet este invierno puso a disposición 3 modelos diferentes y uno de ellos es el modelo HUMITA. Me encanta porque es femenino y las niñas más pequeñas lo encuentran full moda.

Tejerlo es extremadamente sencillo y puedes hacerlo con el tipo de lana que quieras. Para el modelo humita necesitarás:

  • 1 ovillo de lana del grosor que más te acomode
  • crochet nº4 o nº5 según corresponda a la lana
  • Tijeras
  • Aguja lanera

Mitones punto alto

Para el primer desafío de Lanas Punto Color <que puedes revisar aquí> hice un conjunto invernal <#conjuntoinvernalyocrochet> compuesto por mitones y un turbante trenzado en relieve que me gusto muchísimo. Era la primera vez que hacía mitones sin dedos y la verdad es que desde ese día he tejido varios modelos a pedido <sencillos, trenzados, con relieve y otros> y los solicitantes han quedado muy contentos. El modelo que les mostraré aquí lo llamo modelo PUNTO ALTO. Puño ajustable, mano abrigadita y dedos libres, es la mejor combinación para el frío y adaptarlo a niños es muy sencillo, solo basta con achicar el diámetro del puño.

Este tipo de mitones yo lo hago en 2 partes, primero el puño en punto relieve <para que quede elasticado> y luego el cuerpo en punto alto. Para tejer este modelo necesitaras:

  • 1 ovillo de lana de 100gr. Del color que prefieras
  • Crochet nº4 o el que se adapte a la lana que escogiste
  • Tijeras
  • Aguja lanera

Ahora que has conocido en detalle 3 productos de Yo Crochet que puedes hacer con menos de 100gr de lana, y tienes los patrones descargables <que hice con mucho cariño>, recuerda mencionar o etiquetar a Yo Crochet cuando los realices y compartas en tus redes sociales el producto.

¡Cuéntame que otras ideas se te ocurren con 100gr de lana!

Cariños!

<Yo Crochet>