#topdeamigas: Un diseño para tod@s

Mas o menos en el mes de Marzo del 2020 llegó de forma definitiva el Covid a Chile y entramos a una etapa de cuarentena intermitente. Esta pandemia ya había azotado fuertemente a Europa y América del Norte meses antes, y siempre estuvimos observando esta situación con cautela pero todo era muy “de película”.

Una pandemia para mí era algo que sólo había leído en libros y la verdad es que escuchar “cuarentena” en todo Chile me parecía algo de temer y de cuidar. Sin duda fue un shock inicial, pero lo más relevante de esta historia, es que no sólo yo me sentía asustada e insegura, sino también mi entorno cercano.

De forma muy rápida tuvimos que dejar de ver a nuestras familias y amigos, ya no podíamos juntarnos a tejer libremente como lo estábamos haciendo, las clases de crochet que impartía se detuvieron abruptamente y mi sentimiento de confusión fue algo que compartí por muchos meses con una de mis mejores amigas. Fue bajo este contexto, que un día conversando por teléfono se nos ocurrió ponernos a tejer para “liberar el estrés”.

Buscamos algo que nos inspirara y fuera sencillo de tejer, algo que nos gustara mucho pero que no implicara mucho cálculo y desgaste emocional, y en esa idea fundamental de solo “tejer” nació este Top que hoy he llamado Top de Amigas YC. El Top de Amigas nos salvó. Nos dio un motivo por el cual mantenernos activas y ocupadas y poco a poco el estrés del contexto universal fue cada vez más llevadero.

Hoy, a 2 años y algo más de ese día te traigo el patrón paso a paso de este Top mágico y amoroso. Un diseño a medias, porque no me atribuyo su resultado solo a mis manos. Si no fuera por la idea de mi amiga este Top no hubiese nacido. Es un tejido sencillo pero lleno de técnicas originales como es el punto granny. Es una prenda fresca, cómoda y personalizable. Ideal para el verano o primavera y que puedes combinar con lo que quieras. Podrás tejerla sea cual sea tu nivel de tejido (tú sabes que no me gusta categorizar experiencias), sólo necesitas las ganas de intentarlo y ya.

Te enseñaré a medir tu cuerpo para conocer las dimensiones básicas que deben tener una prenda tejida de forma personalizada. Aprenderás la confección de una prenda en muy pocos pasos y todo ello, realizando puntos sencillos que luego de practicarlos harán tu experiencia muy divertida y sencilla.

Cómo comprar este diseño?

El patrón digital es un documento completo, contiene explicaciones paso a paso, gráficas, esquemas, videos tutoriales y todo lo que necesitas para tejer este diseño de forma muy personalizada y a tus tiempos.

Para adquirir este patrón tienes 3 opciones. Dos de ellas es a través de esta misma pagina, haciendo click un poco más abajo a través de una cuenta PayPal, o ingresando a “Tienda de Patrones” donde podrás pagar del mismo modo. En el apartado que te indico, podrás además encontrar todos los Patrones de Yo Crochet de forma sencilla y rápida.

La tercera forma, es enviándome un correo a hola@yocrochet.com o un mensaje directo a mi Instagram, en donde podrás pagar mediante Transferencia Bancaria con moneda Nacional.

TOP DE AMIGAS YC

Documento digital paso a paso para tejer tu Top de Amigas YC. Si eres de Chile, y prefieres realizar una transferencia directa, escríbeme a hola@yocrochet.com *El sistema de pago PayPal realiza de manera automática la conversión a moneda de tu nacionalidad. ** Valor en Peso Chileno: $6.000.-

8,50 US$

Recuerda, si tienes dudas, no dudes en enviar un correo a hola@yocrochet.com o visitar el Instagram de YoCrochet.

Cariños!

Yo Crochet (R)