#boinananayc : boinanaqué?

Patrón Boinananá
$3.500 (CLP) / US $7,00

30% off sólo por esta semana

El patrón digital es un documento completo, contiene explicaciones paso a paso, gráficas, esquemas, videos tutoriales y todo lo que necesitas para tejer este diseño de forma muy personalizada y a tus tiempos.

– Para compras desde Chile escoge la opción «compras nacionales» (tu pago se procesará mediante Flow).

– Para compras desde otros países elige la opción «compra con PayPal», se realizará el cambio automático a tu moneda nacional.

Guía de tallas:
En Yo Crochet NO USAMOS TALLAS.
Podrás tejer este diseño de acuerdo a tus medidas personalizadas, sólo siguiendo las instrucciones paso a paso. El MÉTODO DE LA NO TALLA de Yo Crochet te permite tejer cualquier diseño para un adulto/a o niño/a sin problemas.

Nivel de dificultad: básico

«Esto es lo que pasa cuando le pido a una amiga que le ponga nombre a un proyecto»…Y como yo soy una persona que le gusta guardar momentos, después de esa conversación por whatsapp, le encontré todo el sentido a mantener este nombre que nos hizo reír por varios minutos, y de hecho, mientras escribo este regalo, me sigue dando risa.

La historia de esta Boina y su nombre extravagante es muy sencilla y te la voy a resumir como un diálogo e identificaremos a esta amiga como «VC»
Yo: Amiga ayúdame necesito un nombre, y no se me ocurre! (y una foto de este tejido acompaña la oración de solicitud de ayuda)
VC: Averrrrrs
Yo: Ponerle Boina piña (porque usé el punto piña) me parece muy obvio y feo.
VC: Pónele Boina Alison (referencia a una película chilena, donde una protagonista dice «piña» en un contexto y forma muy particular)
Yo: Piññaaaaaaaa
VC: Boiña !
Y desde este momento todo se convirtió en una sucesión de emoticones de piña, risas, jajaja!, piñas, piñas y más piñas.

Luego la cosa se puso seria…
VC: Ya, pero a raíz de qué te surgió el diseño?
Yo: Yo quería tejer un gorro para regalar, pero me pareció más lindo hacer una boina, y usé el punto piña que es lindo y rápido de tejer para las chicas.
VC: Sólo se me ocurren tallas! ajajaja, ya tengo una idea pero es fome igual
Yo: Qué? Ananá? (luego de haber buscado sinónimos de piña en mi cabeza)
VC: Siiiiiiiiiiii, Boinananá

Otra serie de risas, canciones de por medio mediante audios, y mas emoticones…
Yo: Sabes que! me convenciste!
VC: (Emoticón con gafas de sol)

Finalmente la idea me convenció, porque es como les contaba en un inicio, me gusta guardar momentos en Yo Crochet, y creo que la Boinananá será un recuerdo gracioso para nosotras y además, lo más seguro es que ustedes también se hayan reído con la historia… ¡igual el nombre pega yo encuentro!

BOINANANÁ

Superada la búsqueda de nombre ahora te voy a contar el motivo de este tejido y lo que aprenderás.

En Yo Crochet los motivos para tejer son diversos y en realidad el haber realizado este gorro, boina técnicamente hablando, tiene una mayor profundidad de la que imaginas.

Eli, en su vida diaria tiene cerebro migrañoso (así textual lo dijo el médico), esto significa (a groso modo) que cuando los genes hicieron lo suyo mientras estaba en la guatita de mi madre, una micro deformación en alguna zona de mi cabezota me provoca dolores horribles de cabeza y a este punto de mi vida, he tenido que aprender a identificar gatillantes. Es increíble la cantidad de personas que sufren de este trastorno, y es tratable en la gran mayoría de los casos o al menos hay herramientas que ayudan a sobrellevarlo.

Bueno gatillantes. Hay muchas cosas que yo sé me provocan migraña y una de esas es el frío. Cuando llega el otoño y la humedad se empieza a sentir, y la presión atmosférica comienza a jugar porque viene la lluvia, a mi fijo que me da una crisis de migraña y la mejor manera que tengo para salvar esta situación, es usar un gorro y cubrirme la cabeza lo mejor posible.

Y buscando un gorro que tejer (que hay varios en esta web disponibles para ti) pensé en una opción distinta y tejí esta Boina. Si usar gorros me ayuda a superar estas crisis o minimizarlas, tal vez a ti también te ayuden, o tal vez justo andas buscando un gorro un poco diferente y aquí esta la solución.

¿QUÉ APRENDERÁS CON ESTE TEJIDO?

Tejer esta boina es sumamente sencillo una vez entiendes que tejer en circular es la base de todo. Podrías hacerlo en el punto que quieras pero yo elegí el punto «piña» porque es un punto rápido, vistoso, fácil y apto para todos los niveles de crochet.

Vas a aprender a tejer una boina en pocos pasos, usarás muy poco material porque con solo 200 metros de cualquier hilado podrás realizar este proyecto, y te sobrará material.

Además de lo anterior, podrás adaptar este tejido a otras tallas. En el paso a paso te enseño a tejer esta boina para adultxs pero más abajo te dejo una tabla con medidas referenciales que podrás usar para bebés, niñas y adolescentes.

Recuerda, si tienes dudas, no dudes en escribir a hola@yocrochet.com o visitar el Instagram de YoCrochet.

Cariños!

Yo Crochet (R)