Comenzó el ciclo de Talleres YoCrochet 2019

El post que les traigo hoy es el testimonio vivo de que hay que atreverse siempre y romper las barreras del confort personal en lo que sea que quieras emprender… Me atreví por primera vez con el ciclo de clases de tejido!

Desde que comencé a tejer de forma mas «profesional» por ahí por el 2017, en algún momento pasó por mi cabeza la loca idea de hacer talleres, pero como siempre <ya saben que me pasa seguido>, el susto y la inseguridad ganan muchas veces así que dejé la idea por ahí escondida en algún rincón de mi cerebro, hasta hace dos meses.

Después de recibir varios mensajes por Facebook e Instagram, me dije a mi misma “misma, estay puro…leseando” <si, así tal cual> Así que me puse las pilas y empecé a buscar lugares, ideas y la identidad que deberían tener mis clases de crochet. Porque para mí la cosa no es llegar y hacer una clase, sino aportar un granito de arena en tu espíritu y hacer las cosas con cariño para que salgan bien.

Pensé entonces en el Ciclo de talleres Yo Crochet 2019. Le llamo “ciclo” porque es un recorrido desde lo más básico a lo más elaborado que podría ayudarte para aprender a tejer, y creo que la mejor forma de hacerlo es mediante algún proyecto entretenido para que vayas viendo los resultados el mismo día de la clase.

El primer taller, en modo inicial, se hizo el sábado 17 de agosto en Café Rosa Pastel de San Pedro de la Paz. Llegaron muchas alumnas y yo fui la más feliz porque todas se fueron con el aprendizaje de puntos iniciales a sus casas, y avanzaron las primeras filas de sus banderines. Ya en la tarde, mi pobre corazón no daba más de emoción cuando empezaron a llegarme las fotos de los avances y realmente me sentí como una madre orgullosa de sus pollos aprendices, que en cosa de 3 horas ya eran avanzadas tejedoras cambiando colores y buscando nuevas formas para sus banderines personalizados. Así que felicitaciones a todas las alumnas, se pasaron, y de paso me regalaron una satisfacción tremenda al compartir con ustedes y ver sus avances crocheteros.

Los proyectos que vamos a trabajar los próximos meses son los que te comento a continuación, y todos incluyen los materiales que necesitarás y servicio de cafetería. Las nuevas fechas y lugares se irán revelando a medida que avancen los días para que todo salga bien organizado, así que debes estar atento, y si te gusta la idea y quieres asistir, sigue las instrucciones de las publicaciones en redes sociales <Ojo que cada clase tendrá un cupo máximo de 10 personas, ya que de esta forma trabajamos de manera personalizada>.

Ciclo de Talleres Yo Crochet 2019:

  • AGOSTO: TALLER 1, BANDERINES (realizado)
  • SEPTIEMBRE, TALLER 2, COJIN MIX (28 de septiembre, Dulce y Café, Huertos Familiares):  En este taller aprenderás a tejer puntos elaborados, y desde ahora ya podrás generar texturas y diseños originales en tus tejidos. Sólo necesitas saber los puntos básicos para asistir a este curso.
  • OCTUBRE, TALLER 3, ESTUCHE TAPESTRY (fecha y lugar por definir): El tapestry se define como la técnica de dibujar en el tejido. En este taller deberás trabajar con 2 hilos a la vez (podría ser con más), pero no te asustes, es sencillo, y sólo necesitas saber tejer en punto bajo.
  • NOVIEMBRE, TALLER 4, MANDALA (fecha y lugar por definir): En noviembre nos relajamos un poco, ya hace calor y es hora de pensar en algo lleno de energía para recibir el verano. En este taller tejeremos en círculo ocupando diferentes puntos.
  • DICIEMBRE, TALLER 5, AMIGURUMI NAVIDEÑO (fecha y lugar por definir): No hay que olvidarse de la técnica del amigurumi, y diciembre es el mes perfecto para aprenderlo. Haremos adornos navideños que de seguro serán parte de tu arbolito de este año.

En este ciclo voy a llegar hasta diciembre, y no te adelantaré nada del ciclo 2 <que ya estoy planificando con otros proyectos y técnicas>

Si quieres hacerte una idea de cómo funcionan los talleres, y cómo serán los proyectos que realizaremos, no dejes de revisar las redes sociales de Yo Crochet, porque ahí siempre estoy subiendo la información y fotos de los proyectos crocheteros.

¿Te gustó la idea de asistir a un taller y regalarte unas horitas de tejido?

Saludos!

<Yo Crochet>

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s