Regala Hecho a Mano: Una idea para San Valentín

INTRO TIPO #ELICOSAS

El día de los Enamorados, como le decimos aquí en Chile, es un día bastante particular. Se asocia a que saludemos a las personas que amamos, por ser el día del Amor, y eso conlleva en muchos casos a que exista una leve presión por tener que hacer un regalo, para ese día.

Particularmente, y para ser honesta con ustedes, no veo nada de malo en hacer regalos en fechas que se conmemoran de forma mundial, la vida a veces pasa tan rápido que tener “el día de” a veces se hace necesario para quienes corren velozmente y dejan pasar el ahora y el momento actual, pero tal vez me produce un poco de ruido que tengamos “un día al año” para expresar amor, decir te quiero, recordar lo importante que es querer y sobre todo querernos a nosotros mismos. Bajo esa premisa, uno debería “celebrar” el amor propio, o por un tercero, todos los días. Suena cliché, quizás lo has escuchado de otras personas, qué latera Eli, pero bueno, es lo que es. Sigo creyendo firmemente en el aquí y en el ahora, cada vez con más pasión.

Pero yo no estoy aquí para hacer criticas sociales, o imponer mis ideas sobre las del resto, al contrario, quiero sumarme al espíritu, quiero que te sientas especial cada vez que consigues un logro, y quiero que te des el tiempo de explorar cosas nuevas. Cosas como una manualidad, un tejido, una composición, son pequeños actos que regalan especiales momentos personales, existe una satisfacción muy agradable en ver que tus manos pueden lograr lo que tu cabeza imaginó, y creo que el acto de “regalar” algo realizado por ti, es algo invaluable. Ya sea en el Día del Amor, o en el día que quieras, pretendo para ti que esto sea algo natural, sin presiones, que te ayude a bajar tu ansiedad, a enfocar tu energía en algo que te saque de la rutina, a que te vuelvas amoroso/a contigo mismo/a, y que juntos veamos el Día de San Valentín como una oportunidad, a nivel personal.

EL REGALO

En esta oportunidad quise explorar un poco más allá y no regalarte un tejido particular que puedes hacer y ya. Quise hacer una especie de complemento, si bien hay un tejido involucrado también hay un concepto detrás, que es el hacer con tus manos un elemento completo, contenedor y contenido, de manera personalizada y ecológica, que puedas reutilizar y rehacer las veces que quieras. Mi propuesta personal: Un contenedor para pétalos desmaquillantes.

Sólo necesitarás cosas que probablemente ya tengas en tu casa.

El video del paso a paso te lo voy a dejar AQUÍ, y el enlace te llevará directamente a mi canal de YouTube.

Debo aclararte que, como este es un proyecto de una manualidad completa, las instrucciones específicas de cómo tejer los pétalos se ven de forma general, sin embargo, la descripción en el mismo video te ayudará para poder tejerlos sin problemas.

Esta es mi propuesta para que recordemos el Día de San Valentín, y te recuerdo que el amor hacia los demás no existe si no nos valoramos a nosotros mismos primero, no seas egoísta contigo, trátate con cariño, sé consiente de lo bueno y lo malo y no creas que el avanzar se produce únicamente cuando estamos en momentos bajos.

Un abrazo!

Yo Crochet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s