#Yotejoparati: Colaboración para Campaña

El 2021 sin duda sigue siendo un año particular.

Seguimos en pandemia y con restricciones propias del resguardo a nuestra salud, sin embargo, esto no fue un impedimento para que campañas solidarias, pensando en el invierno crudo que se vive en Chile, pudieran realizarse con éxito y con alta participación.

Este es el caso de la campaña #yotejoparati liderada por Yo Tejo, quien, a través de decenas de coordinadoras a lo largo del país, han logrado contar con la participación de más de 400 tejedoras para realizar gorros y cuellos que irán en ayuda de personas/familias en situación de vulnerabilidad, y serán repartidos en cada región de Chile.

Para la octava región (lugar donde yo vivo) contamos con la fortuna de tener 3 coordinadoras territoriales, una de ellas es mi querida amiga Vane de @quiero.mi.lana.

Con Vane nos conocimos por la vida tejeril, si mal no recuerdo tomamos un taller juntas y desde ese momento no dejamos de comunicarnos y juntarnos jamás. ¡Las escapadas después de los trabajos eran lo mejor! Así que cuando comentó que sería una de las coordinadoras de #yotejoparati, fue imposible no querer cooperar.

Las 3 coordinadoras han organizado de forma magistral la gran cantidad de participantes que hay en la campaña, ya manejan la cantidad de tejidos que se deben tener en la región, para qué edades y a quien irán destinados estos conjuntos abrigadores, y manejan con absoluto profesionalismo el protocolo COVID que debemos cuidar al momento de entregar los tejidos. Son unas secas.

Y como tejer tantos gorros y cuellos, abre una oportunidad a la diversidad, creatividad y aprendizaje, en honor al cariño por Vane y por la motivación de no mirarnos el obligo por un rato, conversé con ella y ofrecí colaborar (además de tejer) desde la vereda del diseño realizando 2 patrones a crochet de un conjunto tejido. De esta forma, se agranda el abanico de posibilidades, se crean diferentes tipos de tejido y le otorgamos dinamismo y atención a este proceso.

¡Vamos a los diseños!

GORRO Y CUELLO YC

A continuación, encontrarás 2 formas o tipos de instrucción para tejer tu conjunto #yotejoparati Primero verás una serie de imágenes con el paso a paso escrito, y finalmente el video tutorial que resume ambos diseños de forma interactiva, enseñándote como hacerlos, casi en tiempo real.

NOTA: Como esto es una colaboración, este es un diseño abierto a todo el mundo, podrás tejer estos gorros y cuellos para lo que quieras, ya sea si eres parte de la campaña o no, pero por favor te pido (algo que menciono insistentemente) si compartes estos tejidos, no olvides mencionar a Yo Crochet como su diseñadora. Recordemos que parte del trabajo de Yo Crochet, además de crear contenido para ti, es resguardar su marga registrada.

LOS MATERIALES YC

GORRO YC

CUELLO YC

VIDEO TUTORIAL

¡Ya esta! Toda la información que necesitas está aquí para que puedas tejer este conjunto a crochet sin problemas.

Espero que estos diseños, tan versátiles y adaptables te gusten tanto como me gustó a mi diseñarlos. Debes saber también, que están pensados para tallas de adolescente a adulto ya que el tejido puede ceder y expandirse en caso de ser necesario. Si necesitas hacerlos en tallas más pequeñas, no te compliques, bastará con quitar una vuelta al circulo inicial del gorro (5 y en lugar de 6) y reducir algunas cadenas de inicio del cuello para disminuir el ancho.

Luego me cuentas, cómo te va con estos tejidos y qué te pareció esta bella campaña 2021.

Cariños!

Yo Crochet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s